Orsan
Rebranding
Industry
Finance
Services
Brand Strategy
Brand Architecture
Brand Identity
Country
Chile
Orsan es un grupo financiero con 40 años de trayectoria en el mercado. Nos convocaron para ayudarlos a desarrollar una arquitectura de marca que pueda inyectar a cada servicio el adn de la marca madre y rediseñar su identidad corporativa. Fue un lindo desafío de la mano de la agencia di Paola Latina, que en colaboración elaboramos una estrategia de marca y un nuevo propósito para encaminar a Orsan como el motor de la gestión financiera de las empresas.
Brand Architecture
Orsan tenía la necesidad de mostrarse como una marca corporativa, tener la capacidad de poder compartir cartera de clientes con sus diferentes empresas, poder relacionarse mejor entre sí y conocerse más.
Se decidió hacer una arquitectura de respaldo, donde Orsan pasa a ser un solo grupo, que da diversas soluciones en las distintas áreas financieras. Cheques, seguros, factoring, cobranzas. Pasamos de ser 6 empresas independientes a concretar a 4 servicios, facilitando la toma de decisiones de cada área al momento de establecer metas como grupo financiero.
Brand Purpose
Un grupo financiero tiene que ser flexible, moverse con habilidad, adaptarse a la gestión financiera de cada empresa, generando un flujo constante, ayudándolas a funcionar mejor e impulsando su crecimiento.
“Ayudar a que las empresas no se detengan”, es el nuevo propósito de marca creado para el grupo Orsan, un grupo que no solo entrega un respaldo financiero, sino también comercial y transaccional.